Los servicios jurídicos del Consejo Superior de Deportes (CSD) estudian ya la solicitud del FC Barcelona, compuesta por 52 páginas y 60 documentos, que pide medidas cautelarísimas para que sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor puedan ser inscritos de nuevo en LaLiga.
Según pudo saber EFE de fuentes de la entidad azulgrana, el club espera una respuesta del CSD en las próximas horas. El Barça aún confía en que el técnico del primer equipo, Hansi Flick, pueda disponer de ambos futbolistas para la Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí) a partir de este miércoles.
El pasado sábado 4 de enero, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF (Real Federación Española de Fútbol), rechazó la petición del club catalán de reinscribir a Olmo y Víctor, después de que LaLiga los borrara de la competición el pasado 1 de enero.
La patronal de clubes consideró entonces que el Barcelona no había presentado a tiempo toda la documentación sobre la cesión de las explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, que permitía (desde el punto de vista del Fair Play Económico - es decir en el tema de ingresos y egresos - ) renovar la inscripción de ambos jugadores.
MIRA TAMBIÉN: Flick: "Yamal estará disponible en la Supercopa"