Con un tanto de Pedri sobre el 61', que aprovechó un balón que no logró cortar bien el meta Gazzaniga, el Barcelona se impuso por la mínima en su visita al Girona, resultado que le permite asegurar el liderato, independientemente de lo que haga su máximo rival en Liga, Real Madrid, mañana.
Eso sí, sufrió un poco, y, sobre todo, no tuvo mucha claridad, se perdió largos ratos en el campo del Girona, y no se encontraba cómodo.
Además, perdió a Dembélé, lesionado apenas al 26', con lo que la victoria le ha salido bastante cara.
Para ser líder, no siempre hay que saber ganar y jugar bien, sino también sufrir, y eso tuvo este Barcelona, a donde, como siempre, y en otra gran temporada, aparece Ter Stegen en los momentos justos.
Al 87', Iván Martínez tuvo la más clara para empatar, al rematar frente al arco y sin marca, pero su disparo se fue apenas desviado de la cabaña del meta alemán del Barcelona, en un partido parejo en el que ambos cuadros tuvieron 8 remates, de los que tres fueron al arco del perdedor, y dos al del ganador.
Con el gane, el cuadro culé llegó a 47 puntos, y le saca ya 6 al Real Madrid, que juega este domingo frente a la Real Sociedad, a la 1 de la tarde.
MIRA TAMBIÉN: Abogada de mujer que denunció a Alves: rechazará un eventual acuerdo