Barcelona recuperó el lunes la normalidad y el ritmo de sus entrenamientos de pretemporada en Los Ángeles después de la gastroenteritis vírica que afectó a gran parte del vestuario y que provocó la suspensión el sábado de su amistoso contra la Juventus.
Después de darse el día libre el domingo para que los jugadores pudieran recuperarse, el conjunto de Xavi Hernández se entrenó en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum ya con el grupo completo disponible a excepción de Íñigo Martínez por sus problemas de fascitis plantar.
La situación en la concentración del Barcelona empezó a solucionarse el domingo cuando los jugadores afectados por el virus fueron mejorando y además no se detectaron nuevos casos en la expedición azulgrana.
La cancelación del amistoso contra la Juventus que se iba a jugar en Santa Clara, una ciudad de la Bahía de San Francisco, dejó a los culé sin uno de los cuatro duelos de preparación que tenían previstos en tierras estadounidenses.
Así, el Barcelona debutará este miércoles en su tour de pretemporada frente al Arsenal del español Mikel Arteta en el SoFi Stadium de Los Ángeles (EE.UU.).
Tras el duelo contra el Arsenal, el calendario de los azulgrana incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan.