Tras un papelón en la final de la Supercopa de España, a donde el Real Madrid le desnudó por completo y le goleó por 4-1, el Barcelona busca quién le pague los platos rotos.
Pero esta vez, a diferencia de otras, la situación parece más compleja. Primero poque ya tiene ratos de estar jugando al filo de la navaja, es decir, jugando mal pero obteniendo ciertos resultados que le permiten seguir en Champions League y en pelea en la Liga. Pero cada vez queda más claro que no tiene los arrestos para aguantar, al menos no con este modelo.
El Madrid lo desnundó. Quedaron más develadas sus vergüenzas defensivas en cada ataque merengue, y cada vez se ve más desfasado ese modelo de posesión de balón que no conduce a nada, que da más tristezas que alegrías, y hasta por ratos aburre.
Si la llegada de Xavi Hernández supuso un revulsivo que les alcanzó para ganar entonces La Liga y la Supercopa, hoy está lejos de cualquier parecido. Perdió ya la segunda, y en el torneo doméstico se ve cada vez peor. En Champions, además, sus últimos partidos dejaron mucho qué desear.
Lo sabe el cuadro Unionistas de Salamanca, al que enfrentará mañana por Copa del Rey, y que tratará de hurgar en la herida. El Barcelona visita este jueves a un modesto equipo de la tercera categoría, en un partido de octavos de Copa del Rey a todo o nada, en medio de las dudas sobre su juego tras la debacle en la Supercopa de España.
"Nos ha faltado de todo", aseguraba un decepcionado Xavi Hernández, después de caer 4-1 contra el Real Madrid el domingo en la final de la Supercopa de España en Riad.
El trofeo que la pasada temporada sirvió para relanzar al equipo azulgrana al dominar con holgura y encajarle un 3-1 al Real Madrid, ahora sólo ha profundizado las dudas del equipo barcelonista, que intentará tomar aire en Salamanca.
Sin la Supercopa, una nueva derrota ante el modesto Unionistas, que juega en la tercera categoría del fútbol español, echaría al Barça de la Copa del Rey y dejaría al equipo y a su entrenador en una situación muy delicada.
"Estoy preparado para aguantar todas las críticas, creo en el proyecto, en los futbolistas que tenemos y creo que somos capaces de revertir la situación ya en Salamanca", aseguraba Xavi el domingo en Riad.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid es campeón en la Supercopa de España