El Barcelona ofreció de nuevo una imagen triste y perdió 3-2 en su visita al Amberes, este miércoles en el cierre de la fase de grupos de la Champions, una derrota sin consecuencias porque los azulgranas pasan a octavos como primeros del grupo H.
Tres errores defensivos mayúsculos permitieron al Amberes, que solo conocía la derrota en la Champions, finalizar con una victoria de prestigio.
Arthur Vermeeren, de 18 años, abrió el marcador nada más comenzar (minuto 2) y Ferran Torres igualó en el 36. En la segunda parte Vincent Janssen logró el 2-1 (56).
En el descuento el canterano azulgrana Marc Guiu marcó de cabeza (90+1) pero tras el saque de centro el Barcelona volvió a poner en bandeja el gol local, marcado esta vez por George Ilenikhena (90+2), de 17 años.
A pesar de su derrota, el Barcelona regresa a los octavos de la Liga de Campeones como primero del grupo H, tras no haber alcanzado los cruces los dos cursos anteriores. Le acompañará el Oporto, que batió con contundencia (5-2) al Shakhtar Donetsk.
Por su parte, el París Saint-Germain se asomó al abismo de la eliminación, viéndose virtualmente fuera durante más de media hora, pero pudo finalmente clasificarse a octavos en la Liga de Campeones, este miércoles al empatar 1-1 en el campo del Borussia Dortmund en la sexta y última jornada del grupo F.
El empate no garantizaba la clasificación del PSG a octavos pero terminó valiendo a los franceses ya que el Newcastle no ganó en su partido ante el AC Milan, con el que incluso acabó perdiendo 2 a 1 en su estadio. La victoria no sirvió a los italianos para avanzar, ya que necesitaban una derrota del campeón francés.
MIRA TAMBIÉN: Asegurar el primer lugar del grupo en Champions otorga $3 millones