El Barcelona, ya eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, finalizará su participación este curso en la máxima competición europea con la visita este martes (2.00 p.m.) al Viktoria Pilsen sin Robert Lewandowski, con molestias en la espalda, y con el único incentivo de lograr un triunfo que supondría 2,8 millones de euros ingresos para el club azulgrana.
Sí, eso vale un partido "intrascendente" para los culés, pues independientemente del resultado, están eliminados. Además, ya está asegurada su participación en la Liga Europa, ya que el otro equipo, precisamente el Viktoria, lleva 0 puntos y no puede aspirar más que a tres en total pues solo resta esta jornada grupal, y los culés acumulan 4 unidades.
Así pues, jugará en el Doosan Arena de Pilsen con la intención de ayudar a las maltrechas arcas de la entidad y de dar un paso más en la recuperación psicológica tras el agónico triunfo del fin de semana ante el Valencia (0-1) en LaLiga.
La ‘Champions’ otorga 2,8 millones de euros por cada triunfo en la fase de grupos -hasta el momento, el Barça precisamente tan solo ha derrotado al Viktoria Pilsen en el Spotify Camp Nou- y 930.000 euros por cada empate.
Así, a pesar del golpe moral de la eliminación, el equipo azulgrana no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar la notable cantidad de dinero que supone una victoria.
MIRA TAMBIÉN: Lewandowski resolvió para un Barcelona dormido