Jules Kounde, defensor del Barcelona, dijo estar de acuerdo con el centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández sobre que los futbolistas tendrán que ir a la huelga si no escuchan sus demandadas sobre las exigencias del calendario, esto justo antes del juego de Liga de Campeones frente al Mónaco.
"Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura", dijo el defensor francés.
Este jueves, Koundé es parte de la convocatoria que el técnico del Barcelona, Hansi Flick, ha dado para enfrentarse al Mónaco en la primera jornada de la Liga de Campeones, en medio de fuertes declaraciones de una serie de jugadores que se quejan por la cantidad de partidos, y que, sobre todo, las decisiones son tomadas sin que se les consulte.
Precisamente en esta edición de Champions, de la fase de grupos (ya no existe) donde se jugaban 6 encuentros ahora se pasó a un único grupo en el que se enfrentan a 8 rivales, es decir, dos partidos más.
Son bajas para el duelo del Estadio Louis II, los defensas Ronald Araujo y Andrea Christense, los centrocampistas Frenkie de Jong, Pablo Paéz 'Gavira' Gavi y Marc Bernal y el delantero Dani Olmo.
En total son 23 los futbolistas convocados por Flick para el debut en la 'Champions': Ter Stegen, Cubarsí, Balde, Íñigo Martinez, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Marc Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Kounde, Eric García, Astralaga, Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez, Cuenca y Guille y Toni Fernández.
MIRA TAMBIÉN: PREVIA. Prueba de Champions para un Barcelona en racha