En un partido auténticamente inesperado, el FC Barcelona sobrevivió a la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, gracias a una pírrica victoria de 3-4 ante el CF Intercity de la Primera RFEF (Tercera División), que protagonizó el partido soñado y estuvo cerca de sacar a los catalanes.
El partido no presagiaba ni por cerca lo sucedido, cuando los blaugranas encontraron rápidamente la anotación, a los cuatro minutos hubo un tiro de esquina que fue cobrado por Pablo Torré y al cual llegó de manera limpia y eficiente el uruguayo Ronald Araújo para abrir la cuenta.
Espanyol quiere ganarle al Barcelona en la mesa por alineación indebida
Sobre 18 minutos, el Intercity tuvo la más clara del tramo, cuando Aarón Piñán se fue en carrera desde su propia cancha e incluso se sacó al portero Peña, pero su remate no fue potente y cerca de la línea la sacó, para evitar el empate. Era un presagio…
A los 34 minutos se volvió a acercar con contundencia el Barcelona, por medio de Ousmane Dembélé, quien remató y su balón se fue a la par del poste izquierdo del guardameta del Intercity y en la última del primer tiempo fue Ferran Torres quien le pegara fino en el área, pero el balón se abrió y se negó a entrar.
El Intercity se logró asentar en la cancha y en el 59', posterior a otro tiro de esquina y un cabezazo en el área, Oriol Soldevila remató en el área pequeña para hacer estallar el estadio mundialista de Alicante.
Con los pies en el acelerador, Dembélé se sacó una jugada de la chistera y demostró por qué era el mejor del partido con un especial remate de globito ante la salida del portero y recuperó su destino.
En el 74', nuevamente Soldevila se hizo grande y posterior a un centro remató de gran forma con su cabeza y empataba las acciones para un Intercity que no se achicaba, pero el Barcelona apelaba a sus acelerones en cancha y Raphinha cerró un centro de Jordi Alba en el área pequeña para devolver la ventaja en el 77'.
Pero en el 85' Soldevila se convirtió en la estrella del partido para rematarle en el uno contra uno al portero del Barcelona y volver a empatar, para condenar el partido hacia el tiempo extra. Antes había fallado Raphinha el que pudo ser el 2-4.
En esa instancia, el Barcelona volvió a tener contra las cuerdas a su rival hasta que a los 103', Ansu Fati rematara por arriba en el área, con desvío incluido, tras pase de Raphinha desde la derecha del José Rico Pérez. Ahora esperarán rival en los octavos de final.