Atlético Marte está caminando hacia su regreso al fútbol profesional salvadoreño, luego de transitar por una temporada en la Primera Categoría del fútbol aficionado en la ADFA San Salvador, luego de plantearse la posibilidad de comprar un cupo en la Segunda División profesional.
"La directiva está haciendo un gran esfuerzo para comprar una categoría en Segunda División, este torneo nos sirve de pretemporada, pero igual queremos ganar deportivamente. Se le siente más sabor a llegar a una final, si los resultados no se dan, tenemos la opción de estar en Segunda", reveló el técnico Edson Flores en declaraciones que consignan los periodistas Orestes Membreño y Julio César de la Cruz.
Así le fue al Atlético Marte antes de su sorpresiva salida de Primera División
En cuanto al presente año deportivo, el equipo llegó a las semifinales de la ADFA San Salvador, donde tienen como objetivo el subir por la vía deportiva a la Tercera División Profesional, tras golear 4-1 al AD Mejicanos, luego de perder el cupo que les dejaba Limeño en la liga de plata al no inscribirse en el Apertura 2023.
El entrenador afirmó que la base de jugadores con la que cuentan en este torneo son chicos Sub-17 que tenía el equipo en su escuela de fútbol, más algunos refuerzos, con lo que aún estima que tienen margen de mejora en los siguientes duelos.
En caso que Marte quede campeón de San Salvador esperará a los campeones de los departamentos de la zona central para enfrentar la fase de grupos que definirá a los ascendidos a la liga de bronce salvadoreña. Atlético Marte cedió su categoría a Municipal Limeño al final de la temporada pasada, para que los santarroseños volvieran a Primera.