Es evidente que el fútbol profesional salvadoreño pasa por uno de sus momentos más complejos, ya que varios equipos están anunciando su no continuidad en las diferentes divisiones, principalmente por motivos económicos.
El más reciente en esta situación es el Atlético Comalapa, de la ciudad chalateca con el mismo nombre, que luego de una campaña de haber vuelto a la Tercera División anunció que no será parte de la temporada 2024-2025 por inconvenientes financieros.
Selecta Sub-20 cae derrotada antes de amistosos ante Costa Rica
El equipo que fue fundado en 1979 había descendido a la ADFA en la temporada 2021-2022, jugó esa temporada en dicha división aficionada y volvió en el 2023 con la compra de la categoría del CD Gerardo Barrios y terminó sexto en el Clausura 2024, a cuatro puntos de la ronda eliminatoria.
Los chalatecos afirmaron en un comunicado publicado en sus redes sociales, que la no continuidad del equipo fue por la falta de patrocinadores, a pesar de haber "tocado puertas a nivel local y en el extranjero, pero lamentablemente no se ha encontrado el respaldo necesario".
Este es el comunicado completo:
Este caso se suma, por ejemplo, al del Atlético Balboa, que anunció recientemente la venta de su categoría de Segunda División, también por motivos económicos, o al retiro del AD Masahuat en el mismo torneo Clausura 2024 de la liga de bronce, por falta de pago a sus futbolistas.