Costa Rica se quedó sin Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque sí estará como cabeza de grupo en la Copa Oro. Sin embargo, la derrota ante Panamá no cayó nada bien en una afición costarricense que sigue pidiendo enérgicamente la destitución de Luis Fernando Suárez como técnico, así como la salida de los actuales federativos costarricenses por los malos resultados.
Prueba de ello es que si bien es cierto hay tres clasificaciones mundialistas mayores, Costa Rica acumula más de 15 eliminaciones mundialistas a nivel de selecciones menores y uno de los más recientes varapalos ticos se los dio El Salvador con su selección Sub-19 femenina al ganarles en la primera ronda del torneo UNCAF FIFA Forward realizado en Honduras.
Selección de fútbol de Costa Rica vestirá con Adidas
Por ello, este año que es electoral en la Federación Costarricense de Fútbol ya comienza a tener nombres que pueden llegar a ayudarle al fútbol tico, entre esos nombres surgió la actual Secretaria General de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Margarita Echeverría, quien cuenta con una amplísima trayectoria en el fútbol centroamericano, incluso, ya ha ocupado ese cargo en la Fedefutbol.
El periodista salvadoreño radicado en Costa Rica, Gilberto Valencia hizo eco de la petición de su colega Juan Manuel Vargas, quien la pide como alguien que "ya estuvo donde asustan, sí, ahí mismo en la Federación", al referirse al cargo que ocupó anteriormente en la federación costarricense y evidenció que ya la ponen como una eventual candidata a la silla presidencial.
Echeverría es abogada de profesión, con especialidad en Derecho Deportivo, fungió como árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza; además, fue miembro del Comité de Ética de la FIFA, Árbitro del Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) y formó parte de la Comisión Disciplinaria de Concacaf.
Trabajó durante 30 años en la Federación Costarricense de Fútbol en la Dirección Legal además de ser Secretaria General. Asimismo, ha sido coordinadora del Curso de Gestión Deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), según consignó la Fesfut en su perfil profesional.