Santa Tecla impuso resistencia, pero le duró hasta los 51 minutos, cuando Metapán abrió el marcador y adelantó el triunfo 2-0, con lo que suman los primeros tres puntos del Apertura 2023.
Por su parte, los tecleños sufren la segunda derrota, aunque queda el consuelo que ahora se vio un equipo mejor conjuntado y que más adelante puede dar mejores resultados.
Dos equipos que sufrieron una gran reestructuración en sus planteles para esta competencia, mayor para los tecleños, quienes cuentan con muchos jóvenes, quienes poco a poco están ganando experiencia a nivel mayor.
Ambos equipos venían de perder en la jornada inaugural. Los dos querían tener una reivindicación con este partido. Pero, por ser local, los metapanecos tenían mayor obligación por lograr los tres puntos.
Fue Metapán quien tomó la iniciativa, dándole prioridad a la posesión de la pelota, para generar las llegadas, pero que en la primera parte fueron intrascendentes.
La defensa de los periquitos se mostró ordenada y permitió poca comodidad para los atacantes caleros, quienes poco a poco se fueron desesperando, al no encontrar claridad y ante la presión que hacía su afición, en cada fallo.
En lo que coincidieron los dos entrenadores fue en mostrar tranquilidad y paciencia, a pesar de que las cosas no les estaban saliendo muy bien.
Tecla llegó poco, pero cada vez que tocó el área rival, fue más peligroso que los locales, en quien destacó el portero Óscar Pleitez, con sus oportunos rechazos.
El empate sin goles era gratificante para la visita, en el final del primer tiempo.Sin embargo, no pudieron aguantar el ritmo en el segundo tiempo y algunos errores puntuales le minaron el camino, que aprovecharon los metapanecos.
Primero, Gregori Díaz, de tiro libre, con un toque suave y por sobre la barrera, sirvió para vencer al meta, Christopher Rauda (51’).
Después, en un error en la salida de Allan Ocón, este habilitó a Stradella, a quien luego cometió falta dentro del área, que el argentino Luca Orozco convirtió en el segundo tanto (70’).
Con la doble ventaja, Metapán pasó a manejar mejor el partido. Los tecleños ya no tuvieron la capacidad para recuperar la idea inicial, para por lo menos descontar, aunque generó algunas jugadas de peligro. Metapán toma un respiro.
MIRA TAMBIÉN: Firpo puso más leña al fuego y venció a Jocoro