Isidro Metapán es el nuevo líder del torneo Apertura 2024, al menos de manera transitoria y a falta de lo que hagan hoy Luis Ángel Firpo y Águila, tras derrotar en Ahuachapán por 1-2 a un 11 Deportivo que jugó por varios tramos mejor, pero que volvió a condenarse con los pecados que cometió.
Fue el local el que mejor se miraba en la cancha del Simeón Magaña, ante un Metapán que tomaba sus precauciones y los momentos adecuados para pegarle a su rival, sobre todo con la explosividad de Isaac Esquivel al frente.
Pero no lograba dar el último pase entre líneas 11 Deportivo, que se complicó solito cuando Efraín Cárcamo le dio un codazo en la cara a Esquivel en una jugada totalmente intrascendente, cerca de la banda. Vio roja directa al 36'.
Poco después, al filo del descanso, un empujón en el área del "Torito" Rivera derivó en penal que transformó en su cuarto gol del torneo el "Tanque" Esquivel.
Para el complemento, no se amilanó el 11 Deportivo, y buscó el empate pese a tener un hombre menos, se veía mejor, y generó ocasiones que no pudo concretar, pero al arriesgar, dejó espacios atrás, y lo aprovechó Metapán en la contra para marcar el segundo tanto obra de Steven Guerra, sobre el 76'.
Parecía liquidado el encuentro, pero no dejó de luchar el local, y en el 84' se fue expulsado Carlos Herrera para quedar ambos equipos con 10 hombres en cancha. Se le fue entonces encima totalmente el cuadro ahuachapaneco a Metapán, que sufrió como nunca en el partido, descontó Josué Rivera en el 90 y parecía cuestión de tiempo para que empataran, pero no les alcanzó para rescatar al menos un punto. Hoy, el líder se llama Metapán.
MIRA TAMBIÉN: Kelvin “el Rojito" Hernández cumplió con la "ley del ex" y Cacahuatique ganó