Se llevó, una vez más, el derbi santaneco. Isidro Metapán venció, la noche de este sábado, a CD FAS (2-1), ganando la serie este torneo (de visita lo venció 0-3). La victoria devuelve el liderato al jaguar (27), a la espera de que este domingo se cierre la jornada y juegue Cacahuatique (25), que de ganar podría superarlo. El tigre siguió séptimo (16), como el equipo que a domicilio no gana en el torneo.
Con casa llena, tanto los caleros como los tigrillos tuvieron motivación. Los metapanecos salieron inspirados por su gente a presionar, frente a un tigre crecido.
Fueron minutos con mucho ritmo, movidos, juego abierto, de ida y vuelta. Pero empezó a tener mejor control de balón y mayor profundidad FAS, metió presión al arco de Óscar Arroyo, pero sin concretar. Tuvo una tras un tiro libre de Bryan Ríos (9'), con un toque a baja altura, pegado al arco que sacó sobre la línea el portero calero.
Sin embargo, cuando eran mejor los del cubil, una contra y la primera con oficio peligroso terminó en gol jaguar. Al 10', un servicio desde la izquierda de Miguel Lemus lo definió de cabeza Yair Delgadillo, frente a puerta (0-1).
Tomar la ventaja movió a Metapán. Siguió llegando con más claridad, con ofensiva en la media con Gregori Díaz, ante un FAS que siguió tocando hacia el frente, como un remate suave de Martín Correa a las manos de Arroyo (24').
El duelo siguió con dinámica, velocidad sobre todo del lado de FAS, con orden atrás de Metapán. Y se mantuvo la insistencia del tigre de presionar por el empate, y de los caleros de buscar el segundo.
La intensidad no paró, con los caleros metiendo peligro, con mayor posesión de balón, hasta cocinar el 2-0. En el añadido (45'+1'), jugada desde la izquierda de Lemus a Christian Aguilar terminó en un pase a Steven Guerra, quien cerró con toque interno de derecha a red.
Ninguno de los dos equipos cambió su idea de generar mucho fútbol ofensivo. También hubo algunos roces físicos, propios de un duelo de este nivel y varias amonestaciones. Sin embargo, las pausas no se denotaban.
Incluso, Metapán tuvo para el tercero, en tres oportunidades precisas con Delgadillo, quien lo mandó arriba (64'); con una individual de Díaz, que lamentaron; y una afuera de Elvin Alvarado (75').
Terminó jugando tranquilo el cuadro local, sin ansiedad, con autoridad. Se defendió bien de los ataques del tigre, que alcanzó a descontar en el añadido (90'+5'), con un toque de zurda de Manuel Saldaña, a pase de Allan Ocón (2-1), y siempre alimentó el ataque por si llegaba el tercero. Pero aunque no pudo aumentar esa cuota, Metapán dominó a FAS y marcó una noche con cabeza alta, para que el tigre mordiera el polvo.
MIRA TAMBIÉN: Platense sería suspendido si no paga a los jugadores