Isidro Metapán sumó su segundo empate consecutivo, mientras que Marte ya lleva cinco tablas en el campeonato. El diagnóstico: “empatitis aguda”, y la causa, mucha intensidad para marcar al rival, para destruir, poca para atacar de tres cuartos de cancha hacia arriba.
Atlético Marte arrancó mucho mejor el partido, sorprendió al rival con una presión alta de gran intensidad, pero que era insostenible físicamente. Le cortaba la salida al jaguar y comenzaba a generar fútbol con muy buen toque, pero se diluía de tres cuartos de cancha para arriba, muy pocos hombres en el último tramo, y más preocupados por retroceder bien, mantener el orden, que por arriesgar.
Así, generó algunas, pero sin demasiada claridad arriba. En una de las pocas que pudo hacer daño, al 13’, Luis Ibarra recibió en el área y remató potente, pero se cruzó bien Lucas Orozco para repeler el remate. Reclamaron mano los marcianos, pero de eso nada, ni por cerca. Totalmente legal el rechazo.
Pasados los 19 minutos, Metapán despertó, y Marte comenzó a presentar problemas para sostener la presión, y a dejar huecos atrás.
Con poco, Metapán dos veces ganó en profundidad por la banda derecha para generar centros peligrosos. Al 20, Cristian Aguilar armó gran jugada, pero salvó la defensa cuando parecía que podría rematar en el área tras una pared.
Después, Metapán ya era el dominador del partido y comenzó a llegar con profundidad. La tuvo Cerén tras ingresar como Óscar por su casa, pero su remate, de zurda, al 25’, se fue apenas abierto cuando parecía que sería la apertura del marcador.
Y dos minutos más tarde, Miguel Lemus ensayó un potente remate raso de larga distancia que pasó saludando la cabaña rival.
Al final del primer tiempo, el saldo era pobre: 0 goles, 3 tiros a puerta por el local, y 0 por la visita. Salvadas, ninguna de los arqueros, y un par de los defensas.
Para el complemento, las cosas no mejoraron demasiado y, de hecho, lo más llamativo fue extradeportivo, cuando Jonathan Palma cayó, en el tramo final, tras haber recibido un golpe en la cabeza por algo lanzado desde gradas. Luego pareció ser incluso la misma bola.
Grégori Díaz, de Metapán, llegó a reclamarle por perder tiempo, a su juicio, y se armó, aunque no pasó de empujones leves y dimes y diretes entre jugadores de ambos planteles.
Si le faltó emoción al partido, esa situación terminó de “matar” el partido, que ya no volvió a tener el mismo ritmo, con dos equipos evidentemente cansados.
En el tramo final, sin embargo, lo pudo ganar Metapán, cuando Marlon Cornejo apareció sólo por izquierda, pero remató desviado para perderse la más clara (90’) de todo el partido.
Una vez acabado el partido, y cuando los jugadores de Marte se diriían a los camerinos, varios aficionados empezaron a lanzarles objetos, y uno de los jugadores fue impactado en el rostro.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO | A propósito del clásico oriental: duras goleadas de Águila a Firpo