Geovany Henríquez, jugador de AD Chalatenango, demandó al equipo en el ente correspondiente en la Federación Salvadoreña de Fútbol debido a los impagos salariales de la institución.
El cuadro norteño fue el equipo descendido de Primera División del torneo Clausura 2023, y debía jugar en Segunda para el Apertura 2023. Sin embargo, no se inscribió (ni hubiese podido hacerlo porque no cumplía los requisitos mínimos) por lo que perdió su categoría y jugaría en Tercera una vez solvente sus compromisos y hasta la siguiente campaña.
En medio de todo eso, los más afectados vuelven a ser los jugadores y entrenadores, puesto que es un caso que vuelve a repetirse. Chalatenango ha sido demandado en varias ocasiones, y lo más que ha ocurrido ha sido la inhabilitación temporal de sus dirigentes de turno y no poder jugar más como CD Chalatenango, por lo que pasó a llamarse AD Chalatenango cuando volvió al ruedo.
"Este día impuse en la FESFUT la demanda en contra del AD Chalatenango por el no pago de lo adeudado del torneo Clausura 2023. Esperando una pronta resolución satisfactoria", escribió en redes sociales Geovany Henríquez.
Henríquez tenía contrato hasta medidados de 2024, pero es parte del grupo de jugadores que no ha recibido su salario completo del Clausura 2023.
"AD Chalatenango tiene dos meses y cartorce días de no pagarme las remuneraciones", sostuvo en un escrito Henríquez.
MIRA TAMBIÉN: "No nos van a pagar", lamenta futbolista del Chalatenango