Como una situación “insostenible”, califican los jugadores del AD Chalatenango en un comunicado divulgado el lunes para denunciar la falta de pago del equipo en el recién finalizado torneo Apertura 2022.
De acuerdo con los futbolistas norteños, únicamente han recibido el 75 por ciento del pago de un mes, que corresponde del 9 de julio al 8 de agosto; luego, durante el parón que sufrió el campeonato a raíz de la intervención de Indes a la Fesfut, no recibieron salario durante 33 días.
El equipo, dicen los jugadores, regresaron el 9 de septiembre a las prácticas para el recortado torneo, y finalizaron el 23 de octubre, después de no poder avanzar a los cuartos de final del campeonato, periodo que no se les ha cancelado, denuncian.
Los jugadores hacen un llamado a la Primera División y al Comité de Regularización de la Fesfut a intervenir en el problema, tras la falta de diálogo entre ellos y la dirigencia norteña.
AD Chalatenango surgió en 2017 después de que el anterior equipo del departamento, CD Chalatenango, fuera desafiliado por problemas de impago y solo cambió las dos primeras siglas para poder ser inscrito en la Fesfut. Existe una normativa que establece que cuando un equipo incumpla dos meses de salario podría ser desafiliado del fútbol nacional, riesgo que corre actualmente el representativo norteño, aunque hay rumores de que podría cambiar de administración en el próximo torneo.
MIRA TAMBIÉN: La historia de impago se repite con Chalatenango