El Mundial Qatar 2022 entra en su fase terminal, en su momento más atractivo. Se vienen las semifinales, que se disputarán entre hoy y mañana con dos históricos (Francia y Argentina), un habitual en las últimas citas (Croacia) y como siempre una sorpresa en el torneo (Marruecos).
Quedan el rosarino Leo Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric y se fueron en cuartos Neymar, cuya selección brasileña no gana el Mundial desde 2002 y Cristiano Ronaldo, que a sus 37 años parece haberse despedido del título mundial, en el que ha podido ser su último torneo.
¿Por qué en la selección argentina no hay futbolistas de color?
La primera gran cita de esta última fase definitoria se da con el partido entre Argentina y Croacia, y un atractivo duelo Messi-Modric. Messi (35 años) y Modric (37) ya saben lo que es jugar una final del Mundial -el primero en 2014, el segundo en 2018-, pero no pudieron levantar entonces el trofeo y esta cita en el emirato se presenta como su última ocasión para coronar a lo grande una carrera espectacular.
Este duelazo pudo haber sido un ‘Superclásico’ sudamericano entre Argentina y Brasil, pero Croacia se interpuso en el camino y eliminó a la Seleçao.
Tanto argentinos como croatas llegarán a la semifinal tras jugar 120 minutos en los cuartos de final y haberse clasificado en la tanda de penales, con actuaciones estelares de sus respectivos arqueros Emiliano Martínez y Dominik Livakovic, otras de las figuras a seguir en el duelo de hoy, que promete emociones fuertes.