Enzo Fernández rompió récord. Es el futbolista argentino que más dinero movió en su venta y dejó atrás a jugadores como Gonzalo Higuaín (90 millones de euros cuand ofue del Nápoles a la Juventus), Ángel Di María (75 millones, del Real Madrid al United).
Eso sí, con los 121 millones de euros que pagó el Chelsea al Benfica, quedó lejos del récord mundial, que lo tiene aún el PSG cuando compró a Neymar al Barcelona (222).
Sin embargo, hay algo que pocos saben, y es que la venta de Enzo le deja millonadas al River Plate, ya que cuando lo vendió el año pasado por 10 millones al Benfica, mantuvo el 25% de los derechos económicos del jugador argentino.
Así lo reportó el medio argentino Olé, que añade que le corresponden 30 millones al conjunto argentino del traspaso directo. Pero, además, se incluyen 8 más por cantidad de partidos disputados en el Benfica, y otros millones más por objetivos cumplidos. Además, por el 3.5% de la cláusula de solidaridad (4.2 millones), en total River recibirá 49.5 millones de dólares tras la venta del Benfica al Chelsea del jugador.
El Benfica parece un experto en este tipo de negocios, más allá de que no todo va para ellos. Y es que, por ejemplo, llevó a Joao Félix a costo cero, y lo vendió al Atlético de Madrid en 127.2 millones.
MIRA TAMBIÉN: Chelsea, protagonista absoluto del mercado de invierno al cerrar a Enzo Fernández