Este lunes por la tarde, tres miembros que se mantienen en la Comisión de Árbitros de la Fesfut se reunieron con Joel Aguilar Chicas, jefe del departamento de arbitraje. Por lo que la Asociación Salvadoreña de Árbitros Profesionales de Fútbol (ASAPROF) se pronunció.
"Respetamos las indicaciones giradas por el máximo rector del fútbol a nivel global, FIFA, nos encontramos a la espera de las nuevas autoridades transitorias que dicha intitución designará, por tanto, no reconocemos a los miembros de la Comisión de árbitros establecida por el Comité Ejecutivo anterior. Además consideramos que deben ser nuevos miembros los que deben llegar a la Comisión de árbitros para aportar nuevos conocimientos y dar un mejor rumbo al arbitraje", señalaron.
Nos debemos a los estatutos de FIFA, dicen árbitros salvadoreños
Joaquín Waldo Polio, Edgar Laínez y Maili Medrano son los tres miembros de la Comisión que se mantienen y de quienes los árbitros exigen su destitución y de quienes "agradecemos el tiempo dedicado al arbitraje".
Asaprof también señaló: "Reconocemos actualmente solo las indicaicones a nivel técnico del Licenciado Joel Chicas, quien ejerce como empleado directo de la Fesfut, como jefe del departamento de arbitraje".
Los arbitros solicitan "a quienes sean designados como nuevas autoridades, brinden el espacio y la importancia necesaria a Asaprof y por ede a los árbitros, situación que en el pasado no ha sido asi por parte de comisiones anteriores, considerando que somos una parte fundamental del fútbol".
Finalizaron: "Como gremio estamos listos para reiniciar el fútbol bajo el liderazo de nuevas autoridades que aporten y le den un nuevo rumbo al arbitraje salvadoreño".