El árbitro mexicano Fernando Hernández dio un golpe con la rodilla al mediocampista argentino Lucas Romero, el sábado en el estadio Azteca durante el partido entre el América y el León por la decimotercera jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol de México.
Sobre el minuto 64, el árbitro amonestó al colombiano Stiven Barreiro, defensa del León; mientras le mostraban la tarjeta amarilla al zaguero, sus compañeros se acercaron para reclamarle al silbante quien flexionó la rodilla izquierda hacia el 'Perro' Romero y este cayó de espalda al suelo tras el contacto.
Primera División de fútbol cede ante los árbitros
"Son cosas que quedan dentro de la cancha… Yo no creo que haya sido con mala intención", dijo Romero el final del partido para la televisión mexicana. "Yo no pido nada, simplemente que ellos (los árbitros) nos respeten como nosotros los respetamos dentro de la cancha porque son la autoridad".
Minutos después del partido, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol infomó en sus redes sociales que abrirá "un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América contra León".
En horas de la noche del domingo, el árbitro se disculpó por medio de las redes sociales con el jugador y expresó sentirse preparado para la sanción que pueda venir por los hechos que se dieron en el estadio Azteca.
En 2017, este árbitro tuvo un encontronazo con el paraguayo Pablo Aguilar, en un partido de Copa entre Tijuana y América. En esa ocasión, Aguilar, entonces jugador del América, corrió hacia el árbitro y lo contactó con el pecho y la cabeza; como consecuencia el jugador paraguayo recibió una suspensión de 10 partidos.