El arbitraje de El Salvador ya tiene confirmada su primera participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego que en la madrugada del lunes en horario salvadoreño, FIFA presentó las designaciones arbitrales para la jornada del miércoles en los grupos E y F.
El árbitro principal Iván Barton y su auxiliar David Jonathan Morán estarán en el partido entre Alemania y Japón, el segundo de la jornada de este miércoles, desde las 7:00 a.m., hora salvadoreña en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan.
OPINIÓN | #Qatarsis: Las contradicciones y los encantos de Qatar 2022
Para Barton será su primera participación en una Copa del Mundo, y con respecto al último árbitro salvadoreño en tener minutos durante un Mundial, como fue Joel Aguilar Chicas, hay un pequeño paralelismo, con respecto a debutar dirigiendo a una selección europea, ya que el primer juego como principal de Aguilar Chicas fue en el Mundial de Brasil 2014 con el Argentina 2-1 Bosnia/Herzegovina del 15 de julio de 2014.
Barton, con 31 años de edad completa su gran ciclo donde ha sido parte de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, más partidos en Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Premundial Sub-20 Concacaf en 2018, la Copa Oro 2019, la Liga de Naciones de la Concacaf y el Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil durante el 2019.
Por su parte, el árbitro David Morán, de 36 años ha coincidido en casi todos los torneos con Barton, salvo el Premundial Sub-20, pero ha sido parte de Juegos Centroamericanos y del Caribe desde su posición de árbitro asistente.