El mundo del fútbol salvadoreño está de luto, luego que se hiciera pública la noticia del asesinato del árbitro Arnoldo Amaya, quien era originario de Soyapango, luego de dirigir un partido en la cancha Toluca de San Salvador. A pesar que no hay una versión unánime de cómo fueron los hechos, distintos personajes del fútbol han expresado su condena por el hecho violento.
Indignación por muerte de árbitro tras golpiza en partido de fútbol
Por ejemplo, el exárbitro profesional Elmer Arturo Bonilla afirmó que "NO es nada relacionado al deporte del fútbol, el asesinato de Arnoldo Amaya, es un acto criminal y una canallada, un mero acto vil y cobarde bajo la justificación de la frustración del juego".
La Federación Salvadoreña de Fútbol también colocó una esquela donde lamentaron el asesinato del árbitro y afirmaron que pertenecía a la Asociación de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES).
En otras reacciones, Gérman Martínez, árbitro de la Primera División, quien terminó dirigiendo la final entre Alianza y Águila publicó "qué tristeza más grande al enterarme que este día (domingo) asesinaron cobarde y salvajemente, un dizque jugador, en la colonia Toluca de San Salvador, a Arnoldo Amaya. Gran amigo, consejero, quien siempre me pegaba esa llamada para desear éxitos en el arbitraje ¡Pedimos justicia!".
Por su parte, el exárbitro de la liga mayor, Ramón Migdonio Argueta comentó en una de las publicaciones que hablaban sobre el hecho violento: "Muy triste la noticia ojalá les caiga todo el peso de la ley".
Extraoficialmente se sabe que durante la noche del lunes serán velados los restos del señor Amaya en una colonia de Soyapango, previo a su sepelio el próximo martes.