Este domingo finaliza su gestión Hugo Carrillo al frente de la Federación Salvadoreña de Fútbol. A partir del lunes, la Federación estará acéfala. Entonces, ¿quién comunicará a la FIFA lo que pase en la Fesfut?
El abogado Miguel Anaya informó que el gestor de la información será "hasta que no se forme una normalizadora, el presidente saliente (Carrillo) y el secretario general (Luis Guerrero)", a pesar de que ambos han sido inhabilitados por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, adscrita al Indes.
Pedro Hernández, presidente de la Primera División, también añadió "a la secretaria adjunta (Gloria Marina Guerra), para comunicar a FIFA lo que pasa en la Federación".
El sábado 16 de julio estaba programado la Asamblea Extraordinaria, para realizar las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, pero esta no se realizó por el proceso de allanamiento que se ejecutaba en la Federación y luego por la inhabilitación del Tribunal, para realizarlo en otro periodo.
Al no contar con un nuevo presidente, la Federación cae en "irregularidad" y esto pasará a decisión de FIFA, por lo que sigue latente la posibilidad de una sanción o la creación de una Comisión Normalizadora, que es una de las solicitudes de las "Fuerzas Vivas del fútbol" para la reactivación de los torneos en todas sus categorías.
Sin embargo, esto no descarta que Hugo Carrillo forme parte de este último proceso, que hasta lo podría colocar al frente de la misma. Esta semana podría ser clave.
MIRA TAMBIÉN: “Para la FIFA, lo único que somos es un voto”: Adrián La Cruz