Parece que es cuestión de tiempo para que el colombiano Wilson Gutiérrez vuelva a ser el entrenador de Alianza. Pedro Hernández, presidente del equipo paquidermo, detalló a CANCHA los niveles de la negociación que tienen con el entrenador cafetero.
“Hasta hoy hemos iniciado las conversaciones con el profesor Gutiérrez. Él se siente contento con nuestro interés y ha comunicado que quiere volver al Alianza”, detalló el presidente de los aliancistas. El dirigente también explicó que el nombre de Wilson Gutiérrez sobresalió en una terna de candidatos para dirigir a los albos en este torneo que se viene.
Wilson Gutiérrez: "Siempre me ha gustado la posibilidad de volver al Alianza"
Sobre los otros dos detalló que “son personas que tienen conocimiento sobre el fútbol salvadoreño, uno a nivel de equipo y el otro con Selección nacional”. Según Hernández, el detalle para cerrar las negociaciones “está en llegar a un acuerdo en lo económico. Pero estamos bastante cerca, no en una distancia lejana en este aspecto. Este lunes vamos a volver a comunicarnos con él, para seguir afinando detalles”, explicó.
Gutiérrez, en estos momentos se encuentra en Colombia, donde se encuentra trabajando “en otras esferas, pero siempre relacionadas al fútbol”. Pedro Hernández espera que a más tardar este miércoles ya se esté confirmando al nuevo entrenador de Alianza. Aclaró que “no hay conversaciones con alguien más”, dijo.
Los jugadores
Alianza comunicó que este domingo llegaron al país los colombianos Víctor Landazuri y Camilo Delgado, los dos ex Platense, quienes se estarían sumando al bicampeón, para el Apertura 2022.
Sobre este apartado de jugadores, Pedro Hernández mencionó que “estamos tras un nacional, que será promesa para el equipo, en un futuro mediano”, detalló, sin querer profundizar, hasta hacerlo oficial. También mencionó que han decidido promover al portero de reservas, Sergio Sibrián, para que se convierta en el segundo portero de la institución. Mientras que, sobre más salidas, detalló: “Todavía no tenemos nombres específicos, pero esa ventana no la hemos cerrado”, dijo.