Los albos del Alianza volvieron al estadio Cuscatlán para disputar partidos de Primera División, algo que no había podido concretar durante el año, sin embargo, ni las condiciones del césped ni el resultado ante Isidro Metapán fue lo que esperaba la entidad capitalina, que analizó la situación del terreno de juego.
"Es lamentable el estado en que está el estadio, la cancha no puede manejar la pelota, la filosofía que nosotros queremos es tener la pelota al piso, Metapán vino a hacer su trabajo y lo hizo de buena forma", comenzó diciendo el técnico colombiano, Eduardo Lara Lozano.
CRÓNICA: Alianza vuelve sin brillo al Cuscatlán
En ese sentido, el análisis de las condiciones asegura que les afectó en el tránsito con el balón en la mitad del terreno, donde incluso algunos jugadores tuvieron deslizones importantes en una grama que antes del partido fue regada con un sistema de aspersores.
"El juego se genera en esta parte y es la que peor estaba para poder tocar, dominar, hacer transiciones con el balón, tenemos un jugador de calidad exquisita como Marvin, pero la cancha no se prestaba, Chicho quería agarrar el balón y conducir, pero el balón le saltaba, fue un partido difícil", aseguró.
Por otro lado, el entrenador capitalino afirmó que el formato del torneo tampoco ayuda al darse muchas fechas entre semana. "No puede haber disculpa, pero es una realidad que la cancha está hecha un desastre. Cuando llegamos y pizamos la cancha les dije a los jugadores que la filosofía no se cambia, pero si la cancha va a perjudicar tenemos que cambiar el libreto a tirarla arriba para que llegue Murillo", indicó.
"Nos faltó generar más ocasiones, la cancha nunca ha estado al 100%, ahora está peor que nunca, pero no es excusa para decir que no ganamos un partido, nos queda seguir trabajando porque el torneo está largo", indicó Emerson Hernández, quien ingresó en los últimos minutos.
Incluso, ya hablando del partido por la Liga de Campeones de Concacaf, donde los albos reciben el próximo martes al Philadelphia Union de la MLS, Lara afirmó que "la cancha va a afectar a los dos equipos, somos locales, es imposible sostener la pelota, hacer cuatro, cinco, seis toques porque la pelota pica y le queda al rival, esperemos lo que pueda pasar a un equipo que está acostumbrado a jugar en campos impresionantes, ese grupo tiene jugadores físicos y allí pueden sacar ventaja".