Luego de lo que se vivió el domingo en Santa Ana, había mucha expectativa sobre lo que podía hacer la afición del bicampeón, Alianza, en su primer partido como local del torneo ante Firpo.
La amenaza de lluvia, que predominó casi toda la tarde en San Salvador pudo haber influido para que muchas personas no llegarán al estadio. Otro grupo lo hizo cuando ya el partido había pensado, por el fuerte tráfico que se registró en los alrededores del Monumental.
Las maratones de partidos de Águila, Platense y Alianza por Liga Concacaf y LMF
Las palabras de inauguración de los dos presidentes de los equipos, y del patrocinador oficial fue lo que marcó la diferencia en el ambiente de la noche. No hubo nada especial por parte de las dos barras, más que el clásico colorido que ofrecen con sus pancartas, banderas e instrumentos musicales, con los cánticos.
Sin embargo, por parte de los albos destacó la manta que rezaba "Gracias Campeón". El cuadro paquidermo presentó sus últimos dos trofeos (Apertura 2021 y Clausura 2022), en medio de un bonito espectáculo de fuegos artificiales.
Lo lamentable fue que junto al pitazo inicial apareció la lluvia, que lo sufrieron tanto los que estaban en el sector popular como los que estaban en el área techada con las múltiples goteras, por lo que muchos mejor decidieron quedarse parados en la última grada. Un escenario que cada vez demuestra estar muy desfasado.
Por eso, no fue extraño ver a personas sentadas, bajo el techo y usando una sombrilla o capa, para protegerse de esta agua que se filtraba entre las divisiones de la lámina. Algunos hacían la broma de que los vasos de gaseosas y cervezas, eran mitad y mitad, combinadas con agua lluvia.