En la interna del Alianza FC se propusieron darle vuelta a la página tras el incidente del domingo en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, donde luego de la expulsión de Fito Zelaya y Ronald Padilla ambos se fueron a los golpes y estarán suspendidos por varios juegos. Ahora están enfocados en Jocoro, su rival de mañana por la fecha 2 del torneo.
Durante la tradicional conferencia antes de los juegos, el asistente técnico del equipo blanco, Helmer Silva destacó la importancia que tiene el "22" en la cancha, pero que al no contar con él, deben de tener alternativas desde lo técnico.
Este es el castigo al que se enfrentan Padilla y Fito Zelaya
"Sabemos la importancia que tiene Fito, todo el esfuerzo que ha hecho para alcanzar su forma deportiva, se venía desarrollando de buena forma, con movilidad, estámos contentos con su desempeño, pero ahora toca pensar en Jocoro, su cancha es corta, pero Alianza trata de ser protagonista y hemos tomado premisas para neutralizar al rival", indicó.
En ese sentido, el volante Óscar Rodríguez explicó qué les han dicho en el plantel tras el percance. "El profesor está en todas, no se le escapa nada y nos dice que esas cosas no pueden suceder, hay partidos que son muy calientes, a Fito lo andaban provocando bastante, quiérase o no eso nos saca de nuestras casillas, pero tenemos que ser fríos en ese aspecto y pensar bien las cosas, porque podemos perjudicar al equipo, el profesor ha hablado con nosotros para que seamos más sensatos a la hora de actuar", aseguró.
Además, Silva fue claro en afirmar que hubo un partido tras el incidente y la labor de sus futbolistas fue positiva, según lo que viene trabajando el cuerpo técnico. "Sabemos lo que se ha manejado del incidente y todo el mundo se fija en eso, más no en lo que nos compete como cuerpo técnico e institucional. El equipo tuvo muy buena respuesta en lo físico-atlético ante un rival de mucha disputa en lo físico", explicó.