Los albos del Alianza jugarán durante los próximos días la primera ronda de su quinta Liga de Campeones de Concacaf en el nuevo formato, donde tienen una particular racha positiva que buscan extender en casa ante el Philadelphia Union de la MLS, que es el segundo equipo estadounidense en jugar en el estadio Cuscatlán.
En cinco partidos que han hecho los paquidermos en el estadio Cuscatlán como locales durante el torneo tienen hoja de una victoria, tres empates y una derrota donde han anotado cuatro goles y recibido cuatro. Alexander Larín, Óscar Guerrero, Felipe Ponce y Osvaldo Blanco han sido los anotadores capitalinos en casa.
PREVIA: Alianza quiere pegar primero en la Liga de Campeones de Concacaf
La única victoria como local en el Cuscatlán ha sido justamente la última, ante los Tigres de la UANL (2-1), en el mítico partido de ida en la serie de la Liga de Campeones de Concacaf 2020, que terminó con la remontada mexicana encabezada por Nahuel Guzmán en Nuevo León que dejó el marcador de 4-2 en el partido de vuelta.
Mientras tanto, la única derrota como local fue en el primer partido de su participación en el nuevo formato, que fue con marcador de 0-1 ante el FC Dallas estadounidense, con gol de Jackson Gonçalves.
Así que buscarán extender esa racha positiva como locales, ante un rival que no viene en sus mejores instancias, porque recién comienza la temporada y perdió en su duelo inaugural ante el Inter Miami con marcador de 2-0, por lo que les falta el rodaje que ya tienen los albos en 8 fechas del campeonato.