La tragedia del estadio Cuscatlán, del pasado sábado 20 de mayo, sigue en investigación. En lo deportivo, ya se dio a conocer el castigo para Alianza, pero en lo legal continúa el proceso abierto.
Por esto, la barra Ultra Blanca, una de las dos organizadas del equipo albo, y de las afectadas por los acontecimientos ya que murieron en la avalancha humana 12 aliancistas, emitió su voz. En redes, la Ultra lanzó su comunicado este miércoles. La barra señala claramente que, mientras sigan las investigaciones, no hablará. Y que se mantendrá al tanto y muy de cerca de lo que suceda en el caso.
"Ser una barra organizada del fútbol salvadoreño y el respeto al debido proceso nos invitan a ser prudentes en nuestros pronunciamientos oficiales, así como en nuestros comentarios sobre lo ocurrido el día de la tragedia", se lee en parte del comunicado.
"Somos los primeros interesados en que los hechos se esclarezcan para determinar las responsabilidades" y "seguiremos de cerca el proceso de investigación que desarrolla la Fiscalía General de la República, y mientras las autoridades no emitan una resolución, nos mantendremos cautos a emitir cualquier tipo de comentario", son parte de los extractos que se leen en el informe. Lo que buscan es no "entorpecer la investigación".
ACÁ, PODÉS LEER TODO EL COMUNICADO:
MIRA TAMBIÉN: DT Juan Cortés: "Siempre pagan los menos culpables, jugadores y afición"