A través de sus redes sociales, Alianza Fútbol Club se pronunció en relación al proceso para la devolución del dinero por el partido ante FAS que terminó cancelado por la Tragedia del Cuscatlán.
En twitter, el equipo expresó que "a raíz de los procesos iniciados por parte de las autoridades correspondientes sobre la devolución del dinero del evento del pasado 20 de mayo, hacemos del conocimiento a la población en general que Alianza Fútbol Club, a través de sus medios oficiales, será el único encargado de informar el procedimiento a seguir, indicando las fechas y horarios pertinentes para la realización de la devolución respectiva".
Así mismo, informaron que "a la fecha, aún se encuentra en proceso de elaboración la propuesta de devolución, que será presentada oportunamente ante la Defensoría del Consumidor".
Ese 20 de mayo, Alianza y FAS se enfrentaban en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura 2023, cuando se suspendió luego que se diera una estampida en el sector de ingreso hacia sol general, lo que dejó un saldo de 9 víctimas fatales y más de 50 personas heridas, según datos oficializados posteriormente por las autoridades salvadoreñas.
Al no haber podido gozar por lo que pagaron (el partido), las personas asistentes tienen derecho a recibir la devolución de lo que cancelaron por el boleto.