La eliminación de Alianza, campeón del torneo Clausura 2024, en cuartos de final ante Metapán ha calado en la afición paquiderma, que pide renovación, incluida la salida de una de sus figuras.
Obviamente es un sector de aficionados el que se pronuncia de esa forma, pero que parten de creer que el ciclo para algunos ya terminó en el albo.
Robbie Miranda dijo en Facebook que "es hora de despachar a este bolsón! Que si jugó tres partidos fue mucho y le han pagado toda la temporada!! Se debe hacer una limpia; otro es Mercado ya está listo para irse a la tercera división, entre otros", opinó sobre Fito Zelaya y Armando Mercado.
Tras una publicación de una nota de Zelaya por este medio fue que surgió ese comentario, igual que otro con tono irónico de Miguel Sigüenza: "Mándenlo a la Selección", escribió sobre el 22.
En tanto, el usuario de X @Melendezalbo05 comentó, tras conocerse que no sigue Ramiro Rocca: "me duele decir esto pero el próximo tendría que ser Fito Zelaya, ya es tiempo del retiro, pero siempre agradecidos con el 22, todos tenemos lamentablemente que ahuecar un día y de Fito creo es el momento".
Por su parte, @TrainerFili, en respuesta a @CarmenElenaAFC, dijo que también debería haber otras salidas: "Falta Sosa, Renderos, Mercado y el partido de despedida para Fito Zelaya". Mientras que Estyven Vásquez mencionó a "Kilmar Canales, ROcca, Andrés Hernández, Anthony Sosa, la Cabra, Fito Zelaya, hay buen margen para renovar al equipo @SibrianGonzalo ojalá se de cuenta man, porque yo más siento que este señor nos va a llevar al fracaso varias temporadas si sigue así".
En tanto, @AficionadoAlian comentó que "sólo contábamos con el delantero Emerson Mauricio, Fito Zelaya brillaba por su ausencia y los refuerzos de delanteros no se miraban por ningún lado".
La directiva anunció el miércoles la no renovación al contrato del entrenador Jorge Rodríguez, y dijeron que anunciarán en los próximos días al nuevo DT. Pocos minutos después, le dieron las gracias también a Ramiro Rocca.
MIRA TAMBIÉN: Comenzaron las despedidas de jugadores en Alianza. ¿Habrá renovación profunda?