Esta tarde se jugará casi completa la jornada 15 del Apertura 2023, quedando pendiente el duelo entre Firpo y FAS, que no se pudo jugar porque no fue aprobada la petición de los toros de jugar en el Cuscatlán.
Ante esto, la atención se traslada a los otros cinco partidos. Específicamente, en el Santa Tecla frente al Alianza, en el que los paquidermos quieren dejar la mala racha. Los albos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas (3-2, contra Jocoro y 1-2 ante Fuerte San Francisco) y después de muchísimo tiempo, luego de 12 partidos disputados, está en la octava posición, con 18 puntos, diez menos que el líder, Águila (28), pero a cinco del segundo lugar, el Fuerte (23).
El plantel es consciente de todo esto y lo toman con mucha seriedad y también con cierta preocupación. Así que aceptan que es momento de reivindicarse, esta tarde en el campo universitario, frente a los periquitos.
En la primera vuelta, jugando en el Ana Mercedes Campos, los periquitos lograron robarle el punto a los paquidermos.Los ausentes paquidermos seguirán siendo Rodolfo Zelaya, por lesión, y Henry Romero, quien paga el segundo de cuatro partidos de suspensión.
Tecla lleva seis partidos sin ganar en este torneo, por lo que se ubica en la última posición con siete unidades. Mientras que, contra los albos acumula tres juegos sin poderlos derrotar.
Vuela alto
Sobre los otros partidos, un duelo bastante interesante se generará en el Simeón Magaña, con la visita de los emplumados, que quieren sacar más ventaja en el primer lugar, al 11 Deportivo, que han ido perdiendo fuerza, ubicándose quintos.
Los fronterizos, quienes suman dos derrotas en los últimos tres partidos, intentarán tener revancha de los migueleños, quienes los derrotaron en la primera vuelta 3-1.
“El equipo está bien, motivado porque ganamos el último partido y vamos fuerte hacia esta dura visita. Sabemos que esto no se acaba acá, seguimos luchando para mantenernos en el primer lugar, que es nuestro objetivo en esta fase”, comentó Melvin Cartagena, volante de los emplumados, quien regresa a su ex casa.
Por su parte, el Fuerte regresa a su estadio luego de cumplir dos visitas, de las cuales ganó cuatro puntos y por lo que está sublíder. Tendrá la visita del Limeño, que también llegará motivado, tras su última victoria.Mientras en el Barraza, Dragón recibirá al Jocoro y para cerrar el día, Platense tendrá la visita del Metapán, en un choque por la “supervivencia”.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO. Alejandro Curbelo encabezó los saludos para Alianza