Alianza Fútbol Club intentará jugar en el estadio Mágico González, de la capital, toda vez que las gestiones con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) fructifiquen y reciba el aval de la Liga, es decir, la Primera División.
Cabe recordar que Alianza estableció su sede principal para este torneo Apertura, que arranca el domingo, al estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, pero todos los equipos tienen la facultad y deben establecer sedes alternas. No ha trascendido si Alianza estableció el Mágico González como una de esas posibilidades, y antes se manejaba que consideraban al estadio Cuscatlán, la que ha sido su casa por mucho tiempo.
Sin embargo, los trabajos que realizan en este recinto en relación a la grama, y las posibles observaciones que reciba de CONCACAF en torno a la mejora de la infraestructura para evitar nuevas desgracias, como la que le costó la vida a nueve personas en el juego ante FAS y que derivó en la suspensión del torneo pasado, podrían llevar a más tiempo sin estar habilitado al menos para el fútbol, y para Alianza, que tendrá que jugar a puerta cerrada por castigo. También cabe recordar que el escenario es privado y es utilizado para actividades religiosas o conciertos, por lo que constantemente tuvo que buscar otras opciones Alianza en el torneo pasado, en tanto Atlético Marte jugó toda la campaña en San Vicente.
Sin embargo, hace unos días el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, habló de la situación del Mágico González, y que este estará disponible para la Selecta y su juego ante Trinidad y Tobago de septiembre. A la vez, explicó que lo prioritario en su utilización será en lo deportivo, dejando en segundo lugar otras actividades.
De ahí es que Alianza ha retomado la idea de hacer las gestiones pertinentes en los próximos días para ver qué posibilidades hay de jugar ahí. En todo caso, este fin de semana su partido es de visita, ante el Fuerte San Francisco. Para la segunda fecha jugará como local, nada menos que contra FAS, y aunque es muy probable que ya esté entregado el Mágico, INDES ya había anunciado que gestionaba un partido internacional para inaugurar el escenario. Sin embargo, podría cambiar de opinión si es que llegan a un acuerdo para su uso por parte de Alianza y si el equipo recibe el aval pertinente en FESFUT.
MIRA TAMBIÉN: Alianza y Santa Tecla con victorias en amistosos