Las sanciones deportivas, es decir, las emanadas por la FESFUT, para los implicados en la tragedia del Cuscatlán se conocieron la noche del lunes.
Estas implican una multa de 30 mil dólares, perder el partido por 0-2 ante FAS y Alianza tendrá que jugar a puerta cerrada durante un año, es decir, sin afición.
Además, se conoció que hubo una posición de parte de dos de los miembros de la Comisión Disciplinaria del Fútbol, que es la que toma las decisiones sobre sanciones deportivas, propusieron que se castigara también a los directivos de Alianza, pero esto no tuvo la votación necesaria para que se llevara a cabo.
En el escrito emitido por la FESFUT quedó claro que tanto Emma Álvarez Dimas como Marco David Platero fueron los que propusieron que se inhabilitara a la Junta Directiva, pero el resto de miembros de la Comisión no los apoyó, es decir, Carlos Roberto Urbina, Gilberto Córdova Moscoso y Carlos Orantes Magaña.
Tras ello, CANCHA lanzó en twitter la pregunta: ¿qué te parece el castigo a Alianza de $30 mil, un año a puerta cerrada y partidoperdido ante FAS?, y dio cuatro opciones de respuesta en base a los primeros comentarios en redes sociales: que el castigo es exagerado, que se queda corto, que hizo mal la Comisión en no castigar a los directivos de Alianza, o que la sanción estuvo bien.
El sondeo develó que casi el 71% de los votantes de un total de 228 votos opinó que hicieron mal en no castigar a los directivos implicados. Para poco más del 10%, la sanción es justa, o estuvo bien; mientras que el 9.6 la consideró exagera, y el mismo porcentaje, insuficiente.
En general, la mayoría esperaba castigos para los directivos; además, los relatos de las personas que estuvieron ahí apuntan a un mal manejo de la logística, lo que implicaría, de comprobarse, una responsabilidad del encargado del evento, tal y como lo señalan las bases de competencia de la Primera División, es decir, los directivos de Alianza.
MIRA TAMBIÉN: Así reaccionó la gente a la sanción al Alianza tras la tragedia del Cuscatlán