Ante la falta de competencia local y buscando llegar con buen nivel al primer duelo frente a la Liga Alajuelense de Costa Rica, Alianza jugará un partido amistoso frente al Águila, este viernes.
Son dos rivales que levantan mucho morbo. Sin embargo, los albos no lo toman con mucha preocupación. Ya que están más concentrados en la visita que les hará el equipo tico.
"Se ha tomado a bien jugar el viernes, porque tenemos un compromiso importante el miércoles y nosotros queremos que los jugadores tengan ritmo y también descanso. No los queremos sobrecargar, no los queremos llegar de cansancio fisico, porque los que nos jugadmos el dia miércoles es mucho más importante que un partido de preparación", explicó Adonai Martínez, entrenador de los blancos.
Alianza viene de caer 2-1 ante Metapán, de cara al duelo frente a la Liga. "Con este partido no estamos buscando resultados, no estamos buscando otras cosas extras que quiere ver la afición. Estamos pensando en el miércoles, pero tambien con la necesidad de que los minutos vean minutos", dijo Martínez.
Los jugadores también señalan que quieren buscar corregir factores tácticos, pensando en el duelo constra los costarricenses.
"Queremos enmedar los errores del partido contra Metapán, que los compañeros que no tienen minutos puedan tener la oportunidad y hacer un buen, con nuestra gente y hacer un buen partido contra Águila, que siempre sabemos que son luchados, peleados y esperamos que se ven buen fútbol", dijo Jonathan Jiménez, defensor paquidermo.
Por su parte, Emerson Mauricio mencionó: "Contra Águila es un partido bonito, sabemos lo que se juega y nosotros saldremos a ganar. El miércoles tenemos un partido muy importante, por ello, esto servirá para que el entrenador tenga los parametros necesarios, para sacar un buen resultado".
Alianza, luego del partido con los migueleños, tendrá un día de descanso y luego estarán concentrados para enfrentar a la Liga, en partido correspondientes a la ida de la fase de Cuartos de la Liga Concacaf.