Eduardo Lara, técnico colombiano de 63 años, estaría llegando a Alianza como nuevo timonel, noticia que podría ser oficializada este día.
El cafetero ya estuvo en el fútbol nacional en 2016, cuando fue nombrado para la Selecta en mayo, y duró hasta 2017 antes de regresar a su país para dirigir al Envigado, a El Nacional ecuatoriano y luego al Once Caldas colombiano.
Previamente, estuvo en su país con Expreso Palmira, Deportes Quindío, América de Cali y Boyacá Chicó. Así como en las selecciones sub 17, sub 20 y mayor de Colombia, y en la sub 20 nacional.
Con la sub 20 cuscatleca realizó 9 partidos en total, 4 de ellos amistosos (1 victoria, 3 empates) y compitió en el torneo de la Concacacaf de 2017 2 victorias, 3 derrotas).
Mientras que con Selección Mayor, dirigió 13 encuentros repartidos entre 4 amistosos (1 victoria, 2 empates, 1 derrota), 4 duelos de Copa Oro (1-1-2) y 5 de Copa Centroamericana UNCAF (2-1-2).
En distintos momentos se le relacionó con un retorno al fútbol nacional, sobre todo a selección, aunque ya era público que Alianza intentó traerlo hace poco más de un año.
LEER: ¡ÚLTIMA HORA! Eduardo Lara, nuevo entrenador de Alianza
“La selección de El Salvador que entrené fue un grupo que en poco tiempo los aprendimos a querer, compartimos mucho con ellos, sabíamos cuál era la forma de tratarlos, saberlos llevar, entenderles muchas cosas”. Por lo que también se le recordó que, al momento de su despedida, soltó algunas lágrimas: “Sí, fue así, es que a uno le duele porque se había ganado el cariño”, explicó en su momento Lara al recordar su paso nacional.
Su úlitmo encuentro fue un 1-0 con la Sub 23 sobre Nicaragua en los Juegos de Managua 2017, con el que obtuvieron medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
“Fue el último partido, en Managua. La medalla de bronce, nos llegó un correo que ya no íbamos a seguir. Y eso que no nos permitieron llevar varios jugadores”, contó en su momento. Con él regresaron a Selección jugadores como Rodolfo Fito Zelaya o Benji Villalobos. ”Recuerdo la controversia que tuve con el llamado de ambos; no me arrepiento, son grandes jugadores, yo lo que quería era el bien para el fútbol salvadoreño”, se sinceró.
Ahora coincidiría de nuevo con Fito Zelaya, de quien dijo que "No vi un delantero en el país con las condiciones de Fito, estuvo a punto de ir al América de Colombia. Quisiera tenerlo en uno de mis equipos porque los movimientos que él maneja en el área es para explotarlo", según lo declarado a Cancha en 2020.
MIRA TAMBIÉN: Eduardo Lara, con ganas de volver a El Salvador