Finalmente ya se conoce el castigo que deberán pagar Fito Zelaya y Ronald Padilla, quienes protagonizaron una pelea rumbo a los camerinos, y tras haber sido expulsados del encuentro entre Platense y Alianza, por la jornada uno.
A ambos jugadores les cayeron 6 juegos de castigo, es decir, dos directos por la roja en el encuentro (art. 42.2) y cuatro juegos más de suspensión (art.43) por la pelea. Además, les caen multas de 250 más 1000 dólares, respectivamente, para un total de $1250.
La Comisión Disciplinaria de la FESFUT, a través del acta de sanciones número 1 del torneo Clausura 2023 señaló que: "debido a la gravedad de los incidentes donde participó se le advierte de un castigo más severo en el caso que reincida en el presente torneo, por tanto, sancionase con 6 juegos de suspensión y $1,250".
El mensaje se repite en la parte de los castigos del Platense como del Alianza, es decir, aplica tanto para Padilla como para Fito Zelaya. Zelaya se perderá los encuentros contra Jocoro (hoy, segunda fecha), Chalatenango, Águila, Marte, 11 Deportivo y Firpo. Y Padilla no estará ante Firpo, Santa Tecla, FAS, Metapán, Dragón y Marte.
Además, la Comisión confirmó la sanción de un juego para Geovany Henríquez Calderón, de Chalatenango (doble amarilla); Rubén Marroquín, de FAS, (dos partidos, roja directa); Jomal Williams, de 11 Deportivo (un juego, doble amarilla) y Carlos Herrera, compañero del anterior (dos juegos, roja directa).
MIRA TAMBIÉN: FOTOS. La imagen de Fito Zelaya con el puño de pelea que se viralizó