Hoy, por fin, arranca el torneo Apertura 2024, en el que Alianza, el vigente campeón, no solo inicia el camino de buscar otro bicampeonato, sino darle alcance al rey de Copas, FAS, que con 19 comanda el liderato de más torneos ganados.
Los albos inauguran oficialmente el torneo en un encuentro en que se reedita la final pasada, cuando vencieron por goleada de 5-0 a Municipal Limeño, un cuadro cuchero que fue protagonista, y que para este Apertura aspira a lo mismo y algo más tras volver a modificar a lo grande su plantel.
El duelo será en el estadio Cuscatlán desde las 6 de la tarde, y en él Alianza no podrá contar con algunos de sus elementos tradicionales, como el meta Mario González (lesionado y en recuperación), o los volantes Óscar Rodríguez, Ezequiel Rivas, Andrés Rivas y Leonardo Menjívar, todos estos con más tendencia a ser recambios, ya que están con la Selecta, que disputa mañana un juego amistoso con Guatemala en Estados Unidos. El que sí estará es Narciso Orellana, quien declinó asistir a la convocatoria (no es fecha FIFA).
A las escondidas
En Limeño, es una incógnita su posible titular tras múltiples modificaciones, que incluyen los arribos de Gerson Mayén, el cafetero Juan Diego Lasso (DEF), Elmer Bonilla (VOL, Dragón), Jordy Bonilla (VOL, Dragón), Elvis Claros (DEF, Jocoro), el hondureño Germán Mejía (VOL), el brasileño Lucas dos Santos (DEL), Fredy Espinoza (DEF, Águila), Kevin Melara (DEF, Águila) y Brayan Paz (DEL, Fuerte San Francisco).
La última vez que se enfrentaron, en la final del Clausura, Emerson Mauricio anotó cuatro goles para los albos y completó la manita Henry Romero.
Para Alianza es sumamente importante comenzar bien el torneo tomando en cuenta que jugará el de Concacaf de manera paralela, por lo que eventualmente le pesará el cansancio físico y el jugar en dos eventos a la vez, razón por la que comenzar a sumar de a tres es una gran necesidad para el equipo de Jorge Rodríguez, un cuadro que no pierde desde hace 15 encuentros, cuando lo venció 11 Deportivo por 3-1 el 24 de marzo.
En particular contra Limeño, Alianza no pierde desde un un 0-1 del 25 de agosto de 2019. Desde entonces, pasaron 11 encuentros, de los cuales los paquidermos ganaron 8 (incluidos los últimos cuatro) y empataron 3.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro FC es descendido a la Segunda División