Este sábado, Alianza visita a Minicipal Limeño en el estadio Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, y quiere hilar triunfo tras el triunfo de la jornada pasada frente a Platense, luego de haber encadenado tres partidos consecutivos.
El cuadro que dirige Milton "Tigana" Meléndez no gana dos partidos seguidos desde las primeras dos fechas, cuando se impuso a Fuerte San Francisco en su visita a Morazán por 0-1, y luego a FAS, por 5-3.
Sin embargo, para hoy no podrá contar con dos de sus elementos principales de corte ofensivo, Marvin Monterroza y Juan Carlos "Cabrita" Portillo.
El volante creativo recibió su quinta tarjeta amarilla (que acarrea suspensión por un juego) precisamente en el enfrentamiento ante Platense, por lo que no estará disponible para el duelo en Santa Rosa de Lima.
En tanto, Portillo tiene gripe y lo más probable es que no esté disponible para el duelo clave ante Limeño. En la recta final de la fase regular del torneo Apertura, Alianza lucha por quedar al menos entre los cuatro mejores. Actualmente ocupa la cuarta casilla de la tabla general con 27 puntos, y está cerca incluso del segundo, FAS, que suma 31. Pero la misma distancia de 4 unidades lo separan del noveno lugar, Dragón, que está con 23.
La tabla está muy apretada también en la parte baja, salvo para Platense (10) y Santa Tecla (9), puesto que Limeño, con 22 puntos, ocupa la posición 10° y tiene opciones claras aún de meterse a la pelea por un puesto a cuartos de final.
MIRA TAMBIÉN: Alianza, con nuevos bríos, visita a un Limeño en líos