El triunfo de Alianza frente a Firpo, por 5-2 la noche de ayer le da esperanzas de clasificar a la siguiente ronda, pero la derrota en la primera jornada frente a Comunicaciones, con un autogol en el 83' en un partido en el que en el segundo tiempo nadie sabe a qué jugó, le deja muy comprometivo.
Le faltan dos duros equipos, sobre todo el del siguiente partido, la Liga Deportiva Alajuelense, campeón actual de Centroamérica, más allá de que cambió a muchos de sus elementos para este torneo.
El cuadro tico es líder del grupo B con 6 unidades tras dos partidos, seguido por el chapín Comunicaciones, que acumula 4 también en dos cotejos (el empate con Firpo y la victoria ante los albos) y terceros está Alianza, ahora con 3. Más abajo quedó Firpo con uno (tras tres juegos disputados) y Marathón está con cero, pero sólo ha jugado un duelo, ante Alajuelense.
Hoy Comunicaciones se enfrenta a Marathón, en un duelo que puede definir mucho, sobre todo si ganan los chapines estos llegarían a 7 puntos a falta de un juego, y obligarían a los albos a ganar sus dos cotejos pendientes, y esperar, además que los chapines perdieran o empataran su último juego.
Pero, además, Alianza debe sí o sí salir vivo (es decir al menos empatar, sino ganar) este próximo martes 20 de agosto ante Liga Deportiva Alajuelense, su último partido en casa, pues el 27 viaja a Honduras para enfrentar al Marathón en el cierre.
Así pues, lo que más le convendría a Alianza sería que Comunicaciones no gane hoy, y, quizás lo preferible sería un empate de este con Marathón, pero de todas formas Alianza casi que debe ganar ambos duelos. Hoy quedará más claro el panorama. En tanto, Firpo está prácticamente fuera.
MIRA TAMBIÉN: Alianza cura su herida en Guatemala con una goleada ante Firpo