Aunque en la interna del Fuerte San Francisco no pierden la fe de una remontada épica, esta luce casi imposible por el abultado 4-0 con el que perdió anoche en Sonsonate ante Alianza, en la ida de cuartos de final del fútbol de la Primera División nacional.
Si uno se remite a los resultados recientes de Primera División, ha habido algunos casos, pero nada se le compararía a lo que necesita el cuadro de Morazán.
El propio Alianza remontó un 3-1 ante Metapán al que le ganó 4-0 en semifinales del Clausura 2006, pero la diferencia era de sólo dos goles.
Los equipos que lo han conseguido son apenas 4, en un par de ocasiones algunos, al referirnos a eliminatorias a dobles partidos, y sólo en semifinales, salvo el caso más reciente.
FAS lo consiguió en el Apertura 2004 frente a Metapán, al que derrotó por 3-0 en la vuelta de las semifinales de ese campeonato tras haber caído por 1-2 en el primer asalto.
También lo consiguieron ante Alianza en el torneo Clausura 2005, pero fue un 0-1. Ganaron por 4-1 en la vuelta. En el Apertura 2006 lo volvieron a hacer, pero ante Metapán, y otra vez sólo caían por un tanto de diferencia (0-1) en esa ocasión. Ganaron 3-0 en la vuelta. Y la historia se repitió en el Clausura 2011 contra el mismo rival. Tras caer por 3-2 en la ida, ganaron 2-0 en el segundo partido de la serie. Finalmente, en el Apertura 2022, FAS remontó un 3-2 ante Dragón y ganó 3-1 la vuelta en cuartos de final para luego avanzar a semis y hasta la final, la cual ganó.
El cuadro jaguar se encontró del otro lado de la moneda dos ocasiones, ante el 11 Municipal para el Clausura 2007 (cayó 1-2 y luego ganó 4-1), y contra FAS en el Clausura 2012 (0-2 y 3-0).
También Águila le dio vuelta a las cosas en dos ocasiones. Fue ante Metapán en una, en el Clausura 2006, tras estar abajo en la serie por 1-3, venció por 4-0 en la vuelta. Y luego, en el Apertura 2020, perdió con Jocoro 0-1 y luego ganó por 2-0.
En tanto, Firpo lo hizo en una. Perdía 0-1 la serie con Vista Hermosa y lo ganó por 3-0 en la vuelta.
Así que imposible no es, pero nadie lo ha logrado con un margen tan grande como el que tiene Alianza sobre el Fuerte San Francisco.
MIRA TAMBIÉN: Alianza goleó al Fuerte San Francisco y pone un pie y medio en semifinales