Alianza comenzó tocando e intentando someter al Fuerte San Francisco que se refugiaba con todos sus elementos en apenas los primeros compases del encuentro, en el arranque de la Segunda Vuelta del torneo Apertura. Una actitud que invitaba a Mario González a tocar cerca del circulo central.
Alianza movía la pelota en busca de la jugada definitiva que le permitiera abrir el marcador, la cancha le pasaba factura ya que el balón en algunos tramos saltaba más que un conejo iracundo.
Por momentos el Fuerte parecía reconocer más las falencias del entorno que el conjunto local. Irónico.Sin el aliento de la afición al pequeño Edwin Sánchez le tocó celebrar el gol con sus compañeros y miembros del cuerpo técnico.
El experimentado extremo embocó un balón rebotado cerca del área y la clavó cerca del vértice, una linda parábola se dibujó antes de besar las redes. Nada qué hacer para Mario Gonzalez, un 0-1 tremendo, en la primera del Fuerte. ¿Con Henry Romero esto no pasaba? Quién sabe.
Pero las "sorpresa" no acabaría ahí. Más tarde Polío ganó las espaldas a Mancía y a continuación un leve desvío del central albo hundió el balón en las redes albas de nuevo. Un 0-2 con una dosis de fortuna pero también con mucha velocidad y picardía. Así se fueron al descanso, para asombro de propios y extraños.
Alianza salió con todo para descontar en el complemento y lo encontró gracias a un disparo suave en el área por parte de Emerson Mauricio, un pase a la red para el 1-2, los albos se metían rápido en la discusión. Asistió para el tanto local Yerson Tobar, quien entró de cambio.
Alianza se mantuvo al acecho y un cabezazo de Mario Jacobo mandó el balón directo al larguero. El dominio del balón, y ahora sí del juego, hacía al partido notable candidato al empate.
Álex Hernández tuvo el tercero pero González hizo un paradón para enviar a córner y evitar la debacle. Fuerte soportó bien el aluvión albo de centros para hacerse con una notable victoria de visita.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro prendió el fuego y remontó a Alianza