El Fuerte San Francisco le ganó a Alianza por 1-2 en Sonsonate en la segunda vuelta de la fase regular. Pero anoche, en el mismo escenario y contra el mismo rival, cayó por 4-0 en la ida de cuartos de final.
Fue un partido cuesta arriba desde temprano, por el gol al 17 de Emerson Mauricio, y la expulsión al 19' de Francisco Carballo, que dejó al cuadro de Morazán con un hombre menos muchísimo tiempo, y lo sufrió.
Al respecto, Jesús Álvarez, el entrenador, dijo que "la expulsión me cambió todo el esquema completamente, la verdad que fue una pieza clave que me quitaron y perdí ataque porque tuve que bajar a uno de los gemelos ahí, y entonces perdí todo el ataque que tenía posible por esa banda".
Sobre lo que debe hacer de cara al duelo de vuelta, dijo que "anímicamente tengo que levantarlos, este fue un golpe duro, pero se puede, nada está escrito todavía, podemos escribir una nueva historia, podemos hacer historia nosotros allá en Gotera y sacar adelante al equipo y hacer cuatro o más goles".
"Cuando nos hicimos cargo con el profe Polanco, a nosotros nos dijeron 'terminen estos tres partidos', y creo que hasta ahí entendimos el mensaje, tal vez no pensaban en clasificar. Estábamos en octavo lugar, a un punto de quedar en el noveno. Pero gracias a Dios los muchachos se aplicaron esos tres partidos que estaban ahí, y por ende el cansancio y seguidilla de partidos se notó en este ante Alianza, pero a pensar en una buena recuperación mañana, y el partido en Gotera tenemos que dar otra cara", sostuvo.
"Nada es imposible, todo se puede hacer, con el favor de Dios, podemos hacer un buen partido en el Correcaminos y si ellos nos pudieron hacer cuatro, nosotros también podemos meter cuatro, cinco o seis", externó con fe. "Las cosas ya están. Quedan noventa minutos y todo puede pasar, nada está escrito. Me gustó mucho el equipo que terminó el partido. Vamos a ver cómo se encuentran para la vuelta y encarar de mejor forma este partido", añadió.
Por su parte, Cristopher Galeas, uno de los jugadores que entraron de cambio, dijo que "fue un resultado lamentable, abultado. La expulsión nos condicionó, pero igual, no podemos ya hacer nada por este resultado, ahora a tratar de revertir la página, no va a ser fácil, pero trataremos de ser fuertes en casa, como lo hemos venido siendo, y aprovechar todo lo que tenemos, y Dios mediante podamos darle vuelta".
Para Galeas, "creo que tenemos bastantes armas, respetando al rival, creo que allá en el estadio Correcaminos podemos hacerlo diferente. La clave es ser mentalmente fuerte, sabemos que no está fácil, pero tenemos que aprovechar nuestra capacidad, nuestra localía, y así como ellos lo hicieron ahora, nosotros vamos a tratar el sábado de hacer lo nuestro".
"Decirle a la afición también que nos apoye, como lo han hecho siempre, sabemos que van a estar ahí, no está fácil pero no es imposible. No puedo decir que será despedida con la afición porque en el fútbol existen hazañas, nosotros lo podemos alcanzar. Lógicamente no es fácil, pero todos poniendo de nuestra parte y aportando nuestro granito de arena, podemos lograr la hazaña, siempre respetando al rival, pero en casa somos fuerte. Si la afición nos acompaña y nosotros ponemos de manifiesto todo lo que hemos hecho durante el torneo, creo que podemos dar la campanada", sostuvo.
"Sin duda alguna pasó factura la expulsión. Empezamos perdiendo pero creo que teníamos las armas para revertir el resultado 1-0 de entonces. A partir de la expulsión tocó hacer un doble esfuerzo, no es fácil estar con uno menos, más contra Alianza y la calidad de jugadores que tienen", valoró.
Galeas también mencionó que "por ahí pudimos anotar, un gol hubiese sido importante, pero ya no podemos hacer nada, este resultado ya se dio, ahora a voltear la página y pensar en el cierre el sábado con nuestra gente". Y es que en el segundo tiempo tuvieron tres ocasiones claras, pero no lograron convertir ninguna.
"Estos partidos se tiene que manejar la concentración, la parte cognitiva juega mucho a favor, tenemos que ser inteligente, aprovechar la localía, y no permitir que nos marquen un gol porque se nos viene todo abajo. Tratar de ir ganando en el primer tiempo, tener un segundo tiempo espectacular. No estará fácil, pero hasta el final vamos a luchar", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Alianza goleó al Fuerte San Francisco y pone un pie y medio en semifinales