La Defensoría del Consumidor emitió esta tarde un comunicado en el que asegura que garantizará la devolución del dinero a los que adquirieron boletos para el partido entre Alianza y FAS a través de Smart Ticket, encuentro que fue suspendido debido a la tragedia en la que 12 personas perdieron la vida.
"La Defensoría del Consumidor anuncia la primera fase del procedimiento de devolución de la boletería adquirida en los mecanismos de la empresa Smart Ticket para el partido de cuartos de final entre Alianza Fútbol Club y Club Deportivo FAS, que fue suspendido el pasado 20 de mayo. Como resultado de esta primera actuación se beneficia a 6,075 salvadoreños afectados por la compra de un servicio que no recibieron", dice el escrito.
La Defensoría estableció un acuerdo de conciliación en defensa de los consumidores que aplicará en los siguientes términos:
- Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito o Tigo Money en línea (www.smartticket.fun) o en un kiosko del centro comercial Galerías la devolución será automática, y deberá reflejarse en sus cuentas a más tardar el 16 de junio.
- Si la compra fue realizada en efectivo en kiosco del centro comercial Galerías o puntos de venta autorizados Omnimusic, la devolución se hará efectiva en los mismos lugares y de forma inmediata, debiendo el consumidor presentar su DUI, código de compra (TIC), e-mail y boleto físico (en caso aplique). La devolución iniciará a partir de este lunes 29 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., crrando por almuerzo entre 2:00 p.m. y 3:00 p.m.
La institución también puso a disposición el número de WhatsApp 7844-1482 y el número 910 para que se pueda reportar cualquier incumplimiento abuso durante el proceso de reversión de los pagos.
Aún no existe una conclusión sobre la manera en la que se devolverán los montos para los boletos adquiridos en el estadio Cuscatlán, pero la Defensoría anunció que esto será informado en los próximos días.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasará con las reservas y liga femenina?