Un clásico centro-occidente al que le costó que le llegara el gol. Tuvo buen fútbol, sobre todo en intensidad de CD FAS, pero la noche de este sábado, logró liquidarlo sin perder la fe Alianza (1-0). Los albos dan un salto al quinto puesto (11), dejando debajo suyo al tigre (diez).
Era un juego del que se esperaba mucho espectáculo. Tenía una alta disputa en lo deportivo, y se pretendía un extra de un equipo albo en horas por resolver y con exigencia al estar de local. Se sumaba que hacía tres días perdieron un clásico ante otro grande como CD Águila, por lo que pretendían reivindicarse.
Para este juego, los albos tuvieron algunas modificaciones, respecto a ese duelo. Mientras los del cubil llegaban de un triunfo, con moral alta y buena inyección anímica. Incluso, esto ya había dejado motivación al grupo para jugar con un "plus" alto este partido.
Así que Alianza no tuvo un panorama fácil. El equipo tigrillo tomó la iniciativa, sin discusión. Salió a atacar, con propuesta, con mejor juego vertical, mientras los albos se defendían con orden, sin perder la frialdad.
Los albos salieron a rescatar la media, y de hecho eso permitió una contra con un remate de Emerson Mauricio, que se fue sobre el travesaño. Esa clara la contrapuso FAS, con Emiliano Villar, quien tomó un balón en velocidad que terminó en una barrida del defensor Henry Romero.
El juego tomó así una buena dinámica, de ida y vuelta, sin dominador, y sin que ni tigres, ni paquidermos impusieran sus condiciones. Cada quien marcaba su ritmo, eso permitía el buen flujo de balón, sin poner freno al otro, y dejaba que el partido fuera abierto.
Siguió insistiendo FAS, con mucha velocidad y juego vertical, pero también hubo una respuesta de altura en el fondo, con un remate de Villar que rechazó del portero Mario González. Alianza del mismo modo elaboraba llegadas frontales rápidas, movía la media Marvin Monterroza y el lateral con Ányelo Rodríguez.
El encuentro no tomó así pausas, siguió sin que se perdiera el tiempo, pero la definición no llegó. Parecía más cómodo el tigre, ante un albo urgido.
Esa misma sintonía y dinámica siguió al complemento. Encimado FAS, asediando el área, enfrentando sin dejar respiro a González. Pero también intentaba lo propio Alianza, con Rodríguez, aunque la contundencia no aparecía. Tampoco para los occidentales, que lamentaron un toque a puerta de Germán Águila, que se fue cerca del poste.
Ese fue el momento más incómodo del tigre. Los fasistas no dejaron de insistir y fueron alejando del arco de Kevin Carabantes a los albos, quienes retrocedieron para defenderse lo mejor que podían, con un Iván Mancía exigido y un Romero atento y sin descanso.
Aunque Alianza no desesperó, parecía más cerca del gol FAS. Siguió con superioridad, pero sin definir, y a pesar de eso el empate servía para sumar a domicilio. El 0-0 parecía negado, y con poco para los blancos, pero encontró el espacio en respiro para la ventaja.
Al 66', tras un balón atajado por Carabantes, lo encontró "a quemaropa" Emerson Mauricio, en una jugada que pareció falta, y sobre línea de meta cabeceó (1-0). Saltó en felicidad el banquillo albo, pero FAS jamás dejó de insistir.
Sin embargo, el tiempo ya no estuvo del lado santaneco. FAS creó, no pudo encontrar la paridad, se quedó con 10 tras la expulsión de Christopher Ortiz (90'+1'), y Alianza a como dio lugar sacó el resultado y un respiro profundo que lo impulsa en la clasificación.
MIRA TAMBIÉN: La afición más fiel cumplió en el Cuscatlán