Ni para FAS ni para Alianza es un partido más, aunque le bajen revoluciones, sus aficiones exigen que no se pierda con el rival. Pero llegan en momentos diferentes, y a Alianza en realidad le serviría más cuidar algunas piezas, sin renunciar a la búsqueda de la victoria.
FAS está virtualmente clasificado, pero una victoria lo confirma y lo mantiene muy cerca de asegurar al menos la cuarta posición en la tabla. Pero, más allá de eso, está el recuerdo de la victoria alba en el Quiteño este torneo.
"Con un empate aseguramos la clasificación, que es el primer objetivo, pero en este partido hay muchas más cosas que solo asegurar la clasificación", declaró Guillermo Stradella, de FAS.
"Muchos lo toman como revancha porque ellos vinieron a casa a robarnos tres puntos, y nosotros vamos a ir a la cancha de ellos a intentar hacer lo mismo, a demostrar lo que se ha venido haciendo, el compromiso que tiene este equipo con la historia del club para defender estos colores".
Por su parte, su compañero Ibsen Castro habló de "un rival complicado, que sabemos que tenemos que estar concentrados. Tenemos un buen equipo, si ponemos el granito de arena en cada posición sé que podemos sacar el resultado. Tenemos la necesidad de sacar un triunfo ya que todavía matemáticamente no estamos clasificados, pero esperando en Dios que se nos den las cosas, y por ahí traer el resultado que nosotros queremos".
Además, añadió que "no es una presión (tratar de ganar), tenemos el material humano, estamos mentalizados en nada más tratar de clasificar, por ahí se nos irán dando las cosas, un punto nos falta para estar peleando playoffs. Así que a tratar de hacerlo de la mejor forma, de dar el máximo esfuerzo, pero también sabemos que son partidos que no podemos perder, que todo jugador lo quiere jugar".
Por su parte, el entrenador Efren Marenco dijo que están "concientes que es un rival directo, un clásico nacional, pero estamos tranquilos, que sabemos que en Selección tienen que regresarnos bien los jugadores, de hecho fue un acuerdo con Hugo (Pérez, DT de la Selecta) que vinieran en martes (los convocados)".
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo ganó por última vez FAS a Alianza en el Cuscatlán?