Con alegría. CD FAS tuvo una tarde de esas que su gente extrañaba. Con una victoria sobre Alianza FC (3-0) y con fiesta por seguir adelante en el torneo, al avanzar a cuartos de final. Los tigres cerraron segundos, con 16 puntos; y los albos líderes del grupo B, con 19.
Se pintó de rojo el Quiteño. Fue un partido con un gran ambiente, propio de un derbi de tigrillos y albos. Con parados similares (4-4-1-1), pasaron primero varias pausas. Pierna fuerte, juego de roce, más físico. No cedió nadie.
Tanto occidentales como capitalinos, tuvieron opciones a balón parado. Alianza tenía ligera posesión de pelota, pero en FAS se mantuvo el orden y se replegaba bien en el fondo.
No tardaban los blancos en presionar, pero aún con las individuales de Michell Mercado y Bryan Tamacas no lograban la contundencia. Alianza tenía su juego, mantuvo la propuesta, y era mejor en oficio. Los tigrillos esperaban, jugaban a la contra, pero no tenían peso adelante Marvin Márquez, quien pasaba desapercibido, sin recibir balón.
Era Wilma Torres el que orientaba por la izquierda, salía a recuperar balones. Y por ese lado, los tigrillos tenían llegada. Así, del "pequeño" Torres, apareció el gol. Al 30', cobró tiro de esquina, al que llegó a cabecear Bryan Landaverde, ante la mala salida del portero Sergio Sibrián (1-0).
Se entusiasmaron FAS y su afición. Pero en Alianza, la presión y el encimamiento al arco de Kevin Carabantes siguieron. Tuvo otro aire el equipo tigrillo, se vio crecido, aunque los albos no dejaron de probar remates a puerta de Tamacas y un cabezazo de Nelson Bonilla, pero desviados.
Puedes repasarlo: Quedaron definidos los Cuartos de la Liga Mayor con sabor a revancha
Pero el tigre solo quería asegurar el resultado, por eso la llegada se Guillermo Stradella era clave para adelantar filas. Los albos, sin embargo, no retrocedieron y mantuvieron la dinámica. Encaradores, rápidos, con juego por los laterales.
En FAS, se mantuvo la calma. Por instantes, se vio un tanto de ansiedad. El equipo buscaba el segundo, pero perdió algunos balones. Los albos estaban atentos en las anticipaciones, pero otro error lo pagaron caro.
Al 62', una salida de Iván Mancía y la entrega mal del balón a Sibrián, quien no pudo atajar y dejó sola la puerta, dejó que "Choma" Márquez no perdonara y empujó a red (2-0). Sobre el agregado, Yilmar Filigrana marcó el 3-0, ante errores albis, y fue el dulce tanto de la victoria y la clasificación a cuartos.