Este día, Alianza recibe a FAS en el estadio Cuscatlán, en el juego más atractivo de la jornada 5. Alianza es líder del grupo B con 10 puntos, merced a tres victorias y un empate, y los tigrillos le siguen en el segundo puesto con 8 unidades, tras dos victorias y dos igualadas.
Al respecto, Adonai Martínez, DT de Alianza, dijo hace unos días que "FAS será un parámetro para saber qué peleamos". Sin embargo, para Lisandro Pohl, exdirectivo y expresidente de Alianza, el partido en realidad es una prueba para FAS.
"Yo siento que el partido pondrá a prueba a FAS. Alianza no tiene que probar nada a nadie, es el actual bicampeón, es el líder de los dos grupos y ya todo el mundo sabe lo que es Alianza. Este es un partido en el que FAS es el retador, el aspirante a destronarlo, entonces es un partido donde FAS va a tener que dar lo mejor de sí para ver hasta dónde está", sostuvo en el programa Los Ex del Fútbol.
LEER: El profundo mensaje del "Quick", quien espera con "ansias el clásico" ante Alianza
"Lo de FAS es el mismo grupo con Alianza, y Alianza ha sacado sus resultados relativamente bien, sin ningún problema. En cambio, FAS ha sacado buenos resultados, está en el segudno puesto, pero con un esfuerzo mayor. Entonces, lo quiere decir esto es que siempre Alianza tiene la ventaja", adujo Pohl.
"Pero en un partido donde no te estás jugando nada, más que la posición de clasificar, porque FAS va a clasificar, eso prueba realmente dónde está en este momento y qué le falta si de veras quiere ser un contrincante fuerte para pelearle a Alianza esa posición", añadió.
Para Pohl, "va a ser un partido bonito para sacar conclusiones de FAS. Porque si FAS gana, no pasa nada, Alianza va a seguir siempre de favorito, puede perder cualquier partido en cualquier momento. Pero, obviamente que al FAS sí le daría esa confianza que necesita para, en la etapa final, pelear por el título. Así que va a ser un partido para FAS importantísimo y para que podamos hacer un análisis de lo que presenta en el torneo", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: "FAS será un parámetro para saber qué peleamos": en Alianza piensan en el derbi