Sin duda. El partido más esperado del torneo, tendrá como ingrediente especial, la lucha por el liderato del grupo B. Alianza recibe esta tarde al FAS, el primero arriba por dos puntos del otro, pero ambos en condición de invicto. Con este duelo se cerrará la primera vuelta de este torneo “exprés” del Apertura 2022.
Los albos retomaron en solitario el liderato, en la jornada del miércoles (fecha 4), tras derrotar 1-2 al Santa Tecla, en las Delicias. Ese mismo día, los tigrillos igualaron a cero con Marte, en el Cuscatlán.
Sin embargo, Alianza no llegará completo a este partido, ya que resentirá la baja de tres piezas importantes en el esquema titular: Henry Romero, quien ya lleva varios partidos de baja por un problema muscular; Marvin Monterroza y Juan Carlos Portillo.
Mientras que, en los santanecos están a la espera del argentino Gustavo Carrera, Yilmar Filigrana y Camilo Salazar, todos por resentimientos musculares.Tanto como para Adonai Martínez, DT de Alianza, como para Octavio Zambrano, técnico de FAS, será su primera experiencia en este “clásico”, aunque tienen el antecedente de la Copa Morena, que le ganaron los paquidermos 1-0 a los tigrillos, en el estadio Quiteño, durante el parón por los problemas en la Fesfut.
Este será el enfrentamiento 255 entre estos dos equipos. Los santanecos dominan con 90 victorias contra 81 de los paquidermos. Registran 83 empates.Diez partidos suma FAS, sin poder vencer al Alianza en el Cuscatlán, exceptuando la final del Apertura 2021, que se definió por penales, luego de haber igualado a uno en el tiempo reglamentario.El oriente está calienteToda la atención la tiene el duelo en el Monumental.
LEER: Alianza con tres bajas para enfrentar a FAS
Sin embargo, los enfrentamientos por el grupo A también tendrán su toque especial. Por ejemplo, en el estadio Juan Francisco se revive el “Derby migueleño”. Dragón será local frente al Águila, dos equipos que aspirantes a la parte alta de la clasificación.
La última vez que estos equipo se enfrentaron fue en el Clausura 2018, empataron a cero en esa ocasión. Antes, los naranjas se habían impuesto 0-2, en la primera vuelta. El ultimo triunfo de los verdolagas sobre los aguiluchos fue en el Apertura 2017, ganando 4-3.
Mientras tanto, la “Caldera del diablo” es una olla de presión, con todas las miradas puestas en el técnico Carlos Romero, luego de cuatro jornadas y no sumar una victoria. Los pamperos tendrán la visita del Platense, otro aspirante a luchar en la cima.
Será el séptimo enfrentamiento entre estos dos equipos. De los seis anteriores, Firpo se ha impuesto en tres ocasiones, han empatado dos y Platense ha ganado uno, este sucedió en el estadio usuluteco.
MIRA TAMBIÉN: El profundo mensaje del "Quick", quien espera con "ansias el clásico" ante Alianza